viernes, 2 de noviembre de 2012

Alberto Barrera: Fenómenos del internet

Todo cibernauta, ya sea niño, adolescente o adulto ha logrado presenciar muchos fenómenos en el internet.

Algunos muy grandes, otros no tanto, pero lo que no podemos negar es que todos han causado furor en sus respectivas épocas.

En este artículo podrás encontrar los 3 fenómenos que a mi parecer han causado emoción a todos los usuarios de diversas páginas y redes sociales.

Antes de comenzar debo mencionar algo muy importante, esta es mi opinión. Si ustedes, queridos lectores conocen algún otro fenómeno los invito a que dejen sus sugerencias en la caja de comentarios.

Esperen también el video que realizare de este tema en mi canal personal en youtube 0994alberto.

Sin más preambulos aquí tienen el top 3 de los fenómenos de interent más famosos:


Número 3:

En el número 3 de este top tenemos a nada más y nada menos que algo que ha causado tanto movimiento en las páginas que hasta han llegado a crear foros y comunidades para esto.

Es algo tan grande que ha logrado desplazarse por foros chan y luego extenderse hasta taringa y redes sociales, hasta llegar a su meta más alta, convertirse en videos de youtube...

Me refiero a las creepypastas que son nada más y nada menos que las historias que más le han gustado a mucha gente, incluyéndome. Son historias de terror creadas de manera anónima y narradas en primera persona. Durante mucho tiempo se llegaron a econtrar en los sitos 4chan ahora los podemos encontrar en todas partes, redes sociales, youtube, blogs, otros foros "chan".

Como ya sabemos, estas historias son un mucho más terroríficas que muchas que puedes encontrar en libros, a pesar de todo a mi me gusta un buen libro de historias de terror, porque me parece que el hecho de que al leer proyectes el mundo descrito en el papel me parece una gran idea para dar ambientación. Pero he encontrado muchas historias cuyos creadores no tienen nada que envidiarle al gran Stephen King. Quién ha sido alguien tan influyente para el mundo que muchas gente le dedica tributos como por ejemplo el video musical The Kill de la banda de Rock Progresivo y Post-Hardcore 30 Seconds to Mars, quién ha homenajeado al escritor basándo su video en la historia The Shining (El Resplandor).

Estás historias necesitan que tengas una mente fuerte y no se asusten con cualquier cosa. Ya que el horror psicológico abunda en ellas.

Cabe mencionar que estas historias están basadas en muchas cosas que pudieron ocurrir, ya que nadie sabe que ocurre más allá de su programa favorito de televisión. Esto les da un toque muy interesante a todas la historias.

Puedes encontralas en youtube, la mayoría estan hechas con Loquendo.

Para terminar con este puesto, recomiendo las siguientes creepypastas:

Candle Cove

Mad Pikachu

Mereana Mordegard Glesgorv

Pokemon Lost Silver

The Rake

Slenderman

Dead Bart

El episodio perdido de "El Chavo"

Jeff The Killer (Go To Sleep)

Número 2:

En el puesto número dos podemos encontrar algo tan grande, que lo podemos encontrar tambien en muchas partes de internet, adorna casi todos los foros, videos, páginas de facebook, inclusó mucha gente no puede comentar nada sin incluirlos.

Son alguien que nos entiende a nosotros los adolescentes, los vemos todos los días, cuando estamos aburridos, cuando estamos contentos, nuestra vida la representan en de un modo satírico y humorístico.

Son nada más y nada menos que...
 


 Así es nada más y nada menos que los memes, esas divertidas caras que están en todas partes y que muestran todo lo que nos pasa en forma de parodia o chiste.

En algú momento escribiré un artículo especial para estos amigos, diciendo sus nombres y cada uno de sus significados. Por desgracia no hay mucha información hasta ahora, pero esperen mi artículo especial de ellos.

Ahora vamos con el primer lugar de este top, es nada más y nada menos que el fenómeno de internet que ha tenido más exito desde el 2009,





El primer puesto es para.............................................





























Así es, el primer puesto es para Drossrotzank (Dross), un periodista y humorista venezolano, llamado Ángel David Revilla, que vive en Argentina.

Inicio como un troll en la página Mersitation, con su legendario Spoiler sobre el Final Fantasy XIII, cosa que a la gente no le agrado mucho y por ende fue expulsado de dicha página.

Dross es un videoblogger que habla sobre diversos temas de controversia, en sus videos se pueden observar su opinión, la cual es muy valorada por muchos usuarios latinos.

Este personaje tan famoso tiene varias secciones, entre las cuales pueden resaltar algunos tops sobre determinados temas, gameplays, historias de terror y una sección de preguntas y respuestas.

Casi siempre Dross tiene algo que decir sobre alguna noticia impactante o algún acontecimiento reciente.

No podemos olvidar el hecho de que nos reimos mucho en sus gameplays debido a que el es mal perdedor y se estreza jugando cualquier cosa, pero es un usuarios que hace muchas cosas por sus fans, como todo buen usuario de youtube.

Me complace en decir en nombre de mucha gente, Drossrotzank, si estás leyendo esto. Que eres el fenómeno de internet que ha causado más euforia en la gente.

Espero que sigas subiendo videos y te felicito por todo el éxito que has alcanzado.



















Bueno, queridos lectores, eso ha sido todo en este artículo. Espero lo hayan disfrutado, no se olviden de revisar este blog para ver todos los nuevos artículos que traemos ya que volvemos renovados y descansados después de un tiempo de inactividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar:

 
Powered by Blogger