jueves, 28 de junio de 2012

Alejandro Barrera: Socialismo del siglo XI


14 años cumple la muerte de nuestra libertad. Durante todo este tiempo hemos sido (y seguimos siendo) partícipes de esta interminable revolución que, entre otras cosas, se asemeja más a una involución, a una devolución o quizás a una devaluación, es decir, en la medida en que más nos alejemos del término “revolución” nos será más fácil entender lo que en realidad hemos estado viviendo en Venezuela desde 1999. Sin embargo, aquí seguimos, resistiendo las constantes arremetidas del Libertador de barinas contra nuestra libertad de expresión, además de la desfachatez con la que casi a diario esta persona viola descaradamente nuestra invisible constitución que ha demostrado, desafortunadamente, el mayor grado de maleabilidad entre sus similares de américa latina a excepción, por supuesto, de la cubana.

No obstante, no es a criticar las acciones judiciales que dedicamos este artículo, eso deberá ser en varias entregas posteriores pues, es mucho contenido y posee entre líneas muchos actos que deben ser comentados en voz alta ya que cada día sea hace más y más difícil presenciar en silencio la destrucción de nuestra patria. Dedicamos estas líneas a tratar de entender la propuesta social y económica del ahora (nuevamente) candidato oficialista desde que tomó el poder alquilado con opción a compra, y particularmente a este curioso sistema socialista que no estamos seguros a que siglo pertenece. Nos dicen en los medios públicos que pertenece al siglo XXI, sin embargo, no estaríamos errados al pensar que quizás le esté sobrando un X.

            Es una duda razonable, no encontramos en el mundo otro socialismo que se le parezca. Tomando en consideración que todos son del siglo XXI, es notoria la ausencia de cualidades similares entre estos sistemas y el que está vigente en Venezuela, incluso podríamos afirmar de manera razonable que el socialismo Venezolano se acerca más al comunismo cubano, ruso y norcoreano, por mencionar solo algunos ejemplos. Debería llamarse entonces comunismo del siglo XXI y así sería más sencillo para los venezolanos entender porqué existe crecimiento elevado y sostenido en países como Brasil, Colombia, Chile y Perú pero no en Venezuela.

            Este socialismo se asemeja más a la filosofía de Robin Hood que hasta ahora conocemos, es decir, el popular “Robarle al rico para darle al pobre” - esto lo escuchamos a diario en los discursos presidenciales, la “burguesía” que siempre (según él) es la culpable de todos los problemas en Venezuela. Ahora cabe destacar que dicha filosofía proviene de la edad media, cuando los problemas económicos y los factores de producción eran sencillos. Partiendo de tal filosofía podríamos ubicar este socialismo en aquella época y explicar, tentativamente, porqué ha sido un fracaso parcial..... parcial porqué ha conseguido por lo menos uno de sus objetivos y es que todos vivamos en igualdad, el detalle, estimado lector, es que cuando los socialismos actuales buscan la igualdad en la riqueza este lo ha conseguido en la pobreza y no únicamente en la pobreza económica sino, lamentablemente, en la pobreza más grave que es de mente, de espíritu, de cultura y valores.
           
            Dicha afirmación posee mucho sentido, en especial si nos percatamos que incluso en aplicar este intento de socialismo han tardado 14 años y solo han logrado el objetivo mencionado en las líneas anteriores, y no es sorpresa, porqué no es este sistema lo que Venezuela desea, no es parecerse a Cuba o a Corea del Norte, es simplemente paz, seguridad, salud y educación, entonces, ¿Porqué han hecho que todo sea tan complicado? ¿Porqué no han atacado los problemas base en tanto tiempo? - no entendemos - cómo es posible que no se nos escuche, mientras el Presidente hace tratos y convenios para importar TANQUES, AVIONES Y FUSILES, miles de Venezolanos son asesinados violentamente y otros miles viven sus vidas aterrorizados, amenazados y extorsionados.

            ¿No sería más sencillo resolver estos problemas? o solo yo pienso que el presidente que lo logre se ganará de manera incondicional el cariño de todo un pueblo y será elegido y reelegido mientras siga proporcionando soluciones, mientras no sea contagiado por la enfermedad de poder que nos acecha, esa misma que ya ha destrozado tantos pueblos y tantas esperanzas.


Alejandro Barrera
@alebarrera76

 
Powered by Blogger