jueves, 9 de agosto de 2012

Alberto Barrera: Deep Web

   
Como he mencionado en mi artículo anterior, el internet es un vasto mundo. Como tal, este contiene sus selvas y oceanos, en los cuales habitan peligros. Seguramente tus padres te han hablado de los peligros del internet, que cualquiera puede ver tus fotos en Facebookque todo el mundo puede ver lo que publicas en Twitteren cierto modo esto es cierto. Pero lo que muchas personas no saben es que con todo este peligro, secuestradores o cualquier enfermo mental, te encuentras en el nivel más seguro del internet.
 
Así es, estos sitios a los que puedes acceder con tus navegadores (Internet explorerFirefoxGooglChrome, Operason apenas la zona más segura del internet, y también la más pequeña cuando hablamos de contenido e información. Lo cierto es que la zona que nos parecía el mundo más amplio apenas menos del 10% de toda la red. 

¿Qué pasa con el otro 90%?.

Es una muy buena pregunta.

Quizás esta imagen lo pueda explicar


 

Podemos ver que esto es mucho más grande de lo que pensábamos. Si puedes entender lo que dice la imagen, puedes leer "deberías usar cualquier proxy o saluda al FBI".


¿Qué peligros podríamos encontrar en la Deep Web?


Si viste la imagen podrás ver que podemos acceder a una página llamada The Hidden Wiki, una versión más grande y peligrosa de Wikipedia, en ella podemos encontrar una gran cantidad de información, pero en ningún momento he dicho que podemos encontrar buena información. Encontramos los enlaces a servicios muy extraños. Páginas para comprar drogas, para contratar sicarios y foros ocultos en los que se habla sobre temas muy perturbadores. 

No te recomiendo que entres sin usar un proxy. A menos que quieres saludar a las autoridades de tu país.

Podemos encontrar otra clase de atrocidades como el Snuff y grabaciones de secuestros, entre otras cosas.

Hay muchas leyendas que dicen que existen varios hackers, que pueden activar tu web cam sin que te des cuenta. Se rumora que están ahi para proteger los secretos de los gobiernos.

Se dice que la Deep Web es la base del grupo de hackers Anonymous

Finalizo esto diciendo que en un mundo tan amplio también debían existir sus sitios peligrosos.  Recomiendo tener mucho cuidado cuando estes en internet, y sobre todo si entras en la Deep Web no descargues, no comentes y hables con nadie




 
Powered by Blogger